ENG

“Descubriciones” de biblioteca: Las cuatro estaciones desde el Gran Árbol

07 nov, 2016

las-cuatro-estaciones-desde-el-gran-arbol

Pues este libro fue un “amor a primera vista”. Nada más verlo lo leímos en la biblioteca, pero… lo dejamos y sacamos otro, así que al volver ya no estaba, otro amor a primera vista de algún otro niño, ¡no me extraña! Así que reservamos y esperamos pacientemente hasta que conseguimos llevarlo a casa y disfrutarlo durante una semana. Este libro de estilo sencillo y un tanto retro es muy delicado: colores armoniosos, troquelado que nos va descubriendo diferentes secretos del bosque desde el gran árbol, y un montón de detalles con los que deleitarse. Las estaciones pasan y vuelven a pasar, de manera que los niños entienden que el paso del tiempo se trata de un ciclo. Conocemos el amor, la reproducción, la hibernación, la caída del fruto y las hojas, la construcción del hogar de las arañas… pero no se narra nada de esto, se va viendo a través de los dibujos, aunque el gran árbol nos dé pistas, claro.

La verdad es que lo recomendamos muy mucho! La autora es Britta Teckentrup, una ilustradora alemana cuyo trabajo me parece digno de ser conocido y admirado. En España ha sido traducido y editado por Bruño.

“Descubriciones” de biblioteca: Max el valiente.

28 oct, 2016

4071

Pues esta semana hemos descubierto a un gatito negro llamado Max y que es muy muy valiente, pero además, es divertido, astuto, educado y…cuyo instinto es muy superior a cualquier mentirijilla que quieran hacerle creer. Este cuento es obra de Ed Vere, un ilustrador londinense cuyo trabajo ha sido ampliamente reconocido con premios y publicaciones, algunas con Max como protagonista, otras de personajes que aún no hemos conocido, pero que esperamos hacerlo.  Además, Ed Vere lleva a cabo un espectáculo increíble con uno de sus personajes, el gorila Mr. Big y la Neil Cowley Trío, una jazz band con la que tocan música en directo mientras Vere dibuja en vivo, ¡sería fantástico poder verlo!

En España lo ha traducido y publicado la Editorial Juventud.

img_20161028_153206

Más que geometría

18 oct, 2016

photo_2016-09-28_13-05-08

Hasta el 4 de noviembre podéis visitar la exposición de pinturas de Marco Antonio Durán Martínez en la Plaza de Abastos de Plasencia. Salvo un pequeño grupo de obras demasiado convencionales, el resto de la muestra forma un discurso coherente y delicado. Cuando hablo de convencionalismo no me refiero a que sean figurativas, todos los cuadros lo son, pero la geometría es, sin duda, el punto fuerte de este artista. Hay un gusto refinado por el dibujo limpio y bien hecho, técnica que se nota perfeccionada por sus muchos años trabajando como aparejador. Durán Martínez nos pone una lupa delante de los ojos para poder apreciar la belleza de las formas que cada día pasan ante nuestros ojos, y en las que apenas reparamos. Descontextualiza los patrones y los eleva a la categoría de arte. Además, lejos de trabajar el color como si fuera un simple relleno, lo cuida en cada pequeña figura geométrica dotándola de gran vivacidad. Para tratarse de una sala expositiva tan complicada, la exposición llena el espacio con rotundidad.

Al margen de mi opinión sobre la exposición desde el punto de vista de la crítica, como madre que ahora llevo conmigo a mi hijo a ver todas las exposiciones que puedo, he de decir que esta exposición invita al disfrute de los pequeños, su mirada limpia no busca ver objetos reconocibles, por lo que admiran las formas y los colores, advierten los matices con los que se diferencian las estaciones en lo que otros solo ven líneas rectas, y se entregan a vivir la exposición físicamente acercándose, alejándose, revisitando. Además, esta exposición puede continuar fuera, paseando por la ciudad, buscando, catálogo en mano, las paredes, suelos y edificios que insinúan las formas. Una visita muy recomendable porque veremos lo de siempre con nuevos ojos.

Marco Antonio Durán Martínez

Del 10 de octubre al 4 de noviembre de 2016

Lugar: Plaza de Abastos de Plasencia

Horario: de lunes a sábado, mañanas de 11h a 14h/ tardes de 17h a 20h

Entrada libre

Viaje a La Garganta

06 oct, 2016

Después de haber tenido abandonado el Blog, lo reabro como Mandarina estudio y con un post que mezcla el ocio, los viajes y el trabajo. Este fin de semana inauguramos el otoño con recorrido desde el Valle del Ambroz hasta la Sierra de Béjar, con parada obligatoria en La Garganta, un pequeño pueblo de montaña en el norte de la provincia de Cáceres, al que llegamos a través de Baños de Montemayor. Aunque aún no se han teñido los árboles de ocres y rojizos, y el verdor es muy abundante todavía, este viaje merece la pena en cualquier época del año.

Centro de interpretación del Lobo en La Garganta (Cáceres)

Centro de interpretación del Lobo en La Garganta (Cáceres)

imgp3679

Centro de interpretación del Lobo, interior.

Read The Rest

Tiempo de comuniones

27 mar, 2015
comunión

Llega la primavera y con ella los festejos. Es época de bodas y también de primeras comuniones. Nosotros os ofrecemos un precioso libro de Primera Comunión personalizado con dibujo en la portada y nombre. Un estilo retro y una calidad incomparable, impreso en Hoffmann en papel fotográfico de alta calidad. El libro servirá para recordar los mejores momentos y el niño podrá escribir en él y pegar fotos o recuerdos. Un regalo único y muy original!! Read The Rest

« Older Entries